Browsing by Author "Nieva Villegas, Mayda Alvina"
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Item Auditoria de Desempeño: análisis e interpretación de normas de servicios de control posterior en Perú(Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT, 2022-12-28) Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú; Rojas Yauri, Golber; Nieva Villegas, Mayda Alvina; Beraún Espíritu, Manuel MichaelLos servicios de control posterior desarrollados por la Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional, buscan analizar los procesos administrativos y el cumplimiento de su finalidad pública, con resultados óptimos en la gestión de recursos, ya sean, adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras (González et al., 2021).Item Juegos Bolivarianos del Bicentenario: Propuestas de mejora en calidad de servicios turísticos en Ayacucho al 2024(Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT, 2022-12-28) Trujillo Flores, José Eduardo; Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú; Nieva Villegas, Mayda Alvina; Beraún Espíritu, Manuel MichaelLa ciudad de Ayacucho es conocida por su fervor religioso, considerada además como la capital del arte popular y artesanía, históricamente es la cuna de la libertad hispanoamericana y culturalmente fue el escenario de desarrollo de las civilizaciones de los Huarpas, Wari, Chankas y los Incas (Battcock, 2013). Hoy en día, cuenta con diferentes productos y atractivos turísticos, donde los prestadores de servicios turísticos son parte fundamental para complementar la satisfacción del turista, es decir, el servicio que brinda cada empresa hacia el cliente debe ser de calidad, satisfaciendo sus necesidades por encima de sus expectativas, existen distintos servicios turísticos como el alojamiento, alimentación, guía, transporte, información, etc, que necesitan potencializarse (Contreras, 2021).Item Marca personal: Un análisis desde las redes sociales(Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT, 2021-12-15) Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú; Nieva Villegas, Mayda Alvina; Beraún Espíritu, Manuel Michael; Sandoval Trigos, Jesús CesarLa marca personal se refiere a la percepción que una persona crea en la mente de los demás y se relaciona con la capacidad de crear vínculos de carácter emocional (Benito y Rodríguez, 2020), no significa diseñar y aplicar una estrategia egocéntrica (Herrera Bedón, 2020), sino, más bien, la búsqueda de las características distintivas, según parámetros de autenticidad y coherencia, que se ponen al servicio de todos (Molares-Cardoso et al., 2020); para desarrollar marca personal se considera objetivos y estrategias (Shafiee et al., 2020). Según Keshtidar et al. (2020) esta forma parte de las relaciones públicas, ya que debe establecer una comunicación planificada y bidireccional con la audiencia, para conseguir cierto grado de posicionamiento. La investigación tiene por objetivo analizar la gestión de marca personal en el entorno de redes sociales. La metodología de carácter no experimental, cuantitativo, inductivo-deductivo, con una muestra de 100 personas determinada por oportunidad, cuenta con una variable: marca personal, cuatro dimensiones: atención, interés, deseo, acción y 24 ítems, descritas en interrogantes. Determina como resultado que las redes sociales que más se utilizan son: Facebook, Instagram, LinkenId, Youtube; el 46% utiliza sus nombres y apellidos completos como marca personal; el 49% considera importante la atención de like o demás sentimientos; el 47% responde a los comentarios de su post o consultas privadas; 44% utiliza una imagen sonriente; el 44% cree que para llamar la atención es importante felicitar por un post o comentario, 41% siempre utiliza las redes de acuerdo a sus intereses; el 39% casi siempre añade una propuesta de valor diferente a algo que ha escrito en el sector que desea posicionarse; 47% de los encuestados genera publicaciones originales; 45% añade calidad al contenido que publica en su sector; 39% crea listas o grupos de expertos en el sector al que pertenecen; 47% se adscribe a grupos o redes de su sector; 50% utiliza las redes sociales para comunicarse mejor, 24% para llegar a un público objetivo; 40% cree que está proyectando una marca personal de acuerdo con sus objetivos; el 50% cree que logra transmitir lo que desea mediante sus redes sociales; 37% cuenta con una hoja de vida sólida; a 48% le brindan comentarios favorables; 48% considera que la gente desea conocerlo; 68% cree que la fotografía de perfil es el dato principal en el registro de redes sociales; 25% publica sus logros personales; 36% selecciona a sus seguidores; 62% no muestra información privada ni acepta a desconocidos; el 32% casi nunca utiliza sus redes sociales para realizar actividades económicas; finalmente el 22% busca una marca personal de profesional competente, 15% de empresario exitoso, el 15% como estudiante de alto nivel, 12% busca ser reconocido como talento en la música o el arte y un 15% solo utiliza las redes sociales solo para actividades de ocio y recreación. Se concluye que las redes sociales coadyuvan a la creación y fortalecimiento de una marca personal, inevitable en el desarrollo personal y profesional del ser humano en tiempos modernos.Item Las viviendas post – Covid como una creatividad arquitectónica(Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT, 2022-12-28) Nieva Villegas, Mayda Alvina; Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú; Gutiérrez Gómez, Edgar; Beraún Espíritu, Manuel MichaelEn arquitectura el término de creatividad se ciñe, como el producto final, presentado en calidad de objeto innovador resultado de un proceso creativo y metodológico (ArchDaily, 2022). En ese entender el diseñador presenta un objeto relacionado con el entorno; como las viviendas post-covid que se integran con la naturaleza y se sitúan de forma que sacan el mayor partido posible a su entorno como: la luz, el agua, suelo, ventilación, espacio y ambiente en general aprovechando al máximo fuentes de energía renovables como placas solares o sistemas de calefacción eficientes y otros (Corbella, 2017).