Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/180
Título : Perspectiva didáctica de la ecuación diferencial no lineal de Riccati
Autor : Gutiérrez Borda, Alberto
Berrocal Navarro, Orlando
Palabras clave : Ecuación de Riccati
Ecuación diferencial no lineal
Solución algebraica
Fecha de publicación : 28-dic-2023
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT
Resumen : El objetivo principal es proponer una perspectiva didáctica bajo el modelo Van Hiele (Burguer & Shaugnessy, 1989), dosificar los niveles para el estudio de este problema, ya en el último nivel, aplicar un proceso de solución con métodos algebraicos que permitan resolver la ecuación de Riccati y generalizar casos especiales (Guerrero, 2008). Los resultados son propuestas viables dirigidos a estudiantes de ciencias e ingenierías, al descubrir nuevos métodos de solución con ayuda del álgebra y análisis (Davis, 1992).
URI : http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/180
Aparece en las colecciones: Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perspectiva didáctica de la ecuación diferencial no lineal de Riccati.pdf90.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons