Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/160
Title: Motivación para aprendizaje con TICs en estudiantes peruanos de posgrado – Generación X, 2023
Authors: Guzmán Pizarro, Jaquieline Vanessa
Guzmán Pizarro, Jessica
Pablo Ricra, Zara Graciela
Vargas Gutiérrez, César Augusto
Romero Echevarria, Luis
Keywords: Aprendizaje
Motivación
Posgrado
Tecnología de la información
Universidad
Issue Date: 28-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT
Abstract: Desde el inicio del COVID-19 se ha identificado la importancia de implementar TICs en los diferentes niveles formativos, entendiendo que resultará un reto para quienes son considerados inmigrantes digitales y quienes usualmente apuestan por la formación presencial y los métodos de enseñanza de su etapa escolar, pero no siendo negociable la adaptación al evidenciar la integración de modelos educativos que incluyen diferentes herramientas digitales (Plaza & Burbano, 2021; Castro, 2023; Diniz et al,. 2020), esta adaptación requiere que el estudiante replantee su perspectiva tradicional de aprendizaje donde deja la presencialidad al híbrido, la investigación se sostiene en la teoría de la andragogía, presentada por Knowles (1984) que centra el aprendizaje en los adultos, señalando que la generación X tiene necesidades y motivaciones específicas para aprender, entre ellas entender la necesidad de saber el motivo por el cual están aprendiendo y la necesidad de ser tratados con respeto, cuando las TICs atienden estas necesidades con materiales de aprendizaje claros y relevantes, la generación X responde con motivación para participar en el proceso de aprendizaje.
URI: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/160
Appears in Collections:Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Motivación para aprendizaje con TICs en estudiantes peruanos de posgrado Generación X, 2023.pdf445.17 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons