Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/52
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValera Yataco, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Valdivia, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorTorres Castro, Martha Ysabeles_PE
dc.contributor.authorLescano López, Galia Susanaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-10T16:15:03Z-
dc.date.available2022-02-10T16:15:03Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/52-
dc.description.abstractEl actual mundo globalizado requiere, para el profesional moderno, conocer más de un idioma, siendo el inglés el más empleado en los negocios y/o educación. Frente a la crisis sanitaria del COVID-19 surge la necesidad de asumir la educación en un contexto digital. Esta necesidad hace que muchos países en el mundo den una mirada a diversos planes para incrementar el uso de recursos digitales para el aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de educación, así por ejemplo en Tailandia, desde el año 2015 se viene impulsando el programa Thailand 4.0 que busca que el país ingrese a la era digital desde varios frentes; de modo que la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) junto a la internet y las herramientas digitales o tecnológicas incorporadas en las diferentes instituciones de educación asumirán el gran reto frente a la nueva era del sistema Educativo 4.0 para el año 2022 Ghavifekr y Wong (2022). No obstante, el aprendizaje en la sociedad de la información las emplea, definiéndose como recursos que ayudan al docente y/o estudiante a planificar, organizar, activar saberes previos, generar autonomía, trabajo colaborativo; promover la metacognición, evaluación formativa y productividad (Borja y Carcausto, 2020) desarrollando en los estudiantes habilidades de la lengua foránea (Bujang, Selamat, Krejcar, Maresova y Nguyen, 2020). Por su parte, el enfoque comunicativo es la adquisición de las diferentes lenguas que todo aprendiz desarrolla como competencias para la comunicación en la vida real, es por ello que la educación de lenguas extranjeras se convirtió en un asunto de destacable interés para los docentes de idiomas de todo el planeta; considerando que los docentes se encuentran en la capacidad de ayudar a los estudiantes en mejorar sus estrategias de aprendizaje y de esa manera conseguir una mayor flexibilidad en sus diversas formas de adquirir el inglés (Oviedo y Mena, 2021). Siendo el speaking, reading, listening and writing las habilidades que el estudiante obtiene a través de las competencias comunicativas. Lo que significa utilizar esta lengua extranjera como medio de comunicación efectiva en un entorno natural (Hansson, 2020). Con la necesidad de entender los beneficios específicos del empleo de las herramientas digitales en el aprendizaje del idioma inglés es que se realiza la presente investigación del tipo de revisión de literatura, en el cual se resaltó los casos ya conocidos de éxito en países del mundo. El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación favorable que existe entre el uso de herramientas digitales para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés. Empleando la metodología de revisión sistemática de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. Se concluye, que no existe investigación que niegue esa afirmación, asimismo, se comprobó que existen diversos tipos y metodologías que pueden ser empleadas a través de las herramientas digitales tales como: Flipgrid, EdPuzzle, Kahoot, Quizziz, Paddlet, WordWall, Nearpod, aplicaciones de Google, entre otras, siendo los recursos innovadores para los estudiantes de educación superior y educación básica regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleHerramientas digitales para desarrollar las habilidades comunicativas en ingléses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Aparece en las colecciones: Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herramientas digitales para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés.pdf129.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons