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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/55
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuba Cornejo, Carmen Luzes_PE
dc.contributor.authorCuba Acasiete, Robertoes_PE
dc.contributor.authorEuribe Kul, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorCuba Cornejo, Juan Jesuses_PE
dc.date.accessioned2022-02-11T03:04:43Z-
dc.date.available2022-02-11T03:04:43Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/55-
dc.description.abstractActualmente se observa que el parque automotor en circulación ha crecido significativamente entre los que tienen automóviles, station wagon, mototaxis, entre otros. Los vehículos que trasladan personas (taxis, ticos) son una significativa fuente de trabajo y de generación de contaminación por el poco mantenimiento que realizan a sus máquinas, la utilización de combustible impuro (con la finalidad de economizar en combustible, varios operantes combinan el kerosene con gasolina). donde, los vehículos encargados del transporte público (73.1%) utilizaban Diesel, el 20.8% gasolina y un 6.4% usaban Gas Licuado de Petróleo (GLP). Se comprueba que el Diesel es el carburante con gran requerimiento representando el 70% de total de combustible Líquido comercializado, poseyendo como primordiales representantes comerciales a los locales de demanda al Público (las estaciones de Servicios y grifos), Compradores Directos y Abastecedores Minoristas. La adquisición de la gasolina lo realizan primordialmente los Establecimientos de comercialización al Público y Usuarios Directos, figurando como el 21% del total del combustible requerido. En lo que respecta al Petróleo Industrial, se señala como el carburante que menos se comercializa siendo un 10% del volumen total de carburante Líquido vendido, solicitado primordialmente por clientes Directos y Repartidores Minoristas. Referente a la calidad del aire, la contaminación del aire es provocado por el parque automotor y que últimamente se ha probado una vinculación entre el crecimiento de la cantidad de vehículos y la contaminación del aire (Montalvo, 2017). Siendo la principal causa de este problema que no hay un instrumento en relación al desarrollo del transporte urbano con un parque automotor de muchos años de antigüedad, rutas no planificadas adecuadamente, desorganización del parque automotor, con elevada emisión de gases de combustión interna y sucesos de accidentes, siendo el objetivo del presente estudio determinar las emisiones contaminantes en la supervisión para la reducción de la contaminación ambiental causados por el tráfico de vehículos en el cercado de Ica, medidas que son primordiales para salvaguardar el estado del aire y que se encuadran en los planes y programas locales de progreso; además admitirán unir faenas puntuales entre el Municipio Provincial de Ica y las instituciones relacionadas con la competencia ambiental, siendo una investigación de tipo, nivel descriptivo – explicativo, diseño correlacional, la población para fines de estudio estuvo conformada por todas las arterias del Cercado de Ica y la muestra considerada fueron las calles con mayor tráfico vehicular en las horas punta. Se utilizó el cuestionario, dando como resultado que los autos y motos son responsables de las grandes emisiones de CO, en un 46.72% y 37% de las emisiones en general de CO emitidas. Se concluye que debemos instituir prevenciones que nos permitan tener un Programa de Cuidado en la eficacia del aire, que facilite reportes en un lapso efectivo de la acumulación de contaminantes atmosféricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEmisiones contaminanteses_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectParque automotrizes_PE
dc.titleDeterminación de emisiones contaminantes para control y disminución de la contaminación ambiental generados por vehículoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01es_PE
Aparece en las colecciones: Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

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