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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/54
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCisneros Castillo, Giovanna Azucenaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-11T01:45:32Z-
dc.date.available2022-02-11T01:45:32Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/54-
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia, el liderazgo directivo se ha transformado, orientándose no sólo al fomento de la mejora de la practica educativa, sino que, considera con mayor énfasis el bienestar humano de los integrantes de la comunidad educativa, obedeciendo a un enfoque más humanista. Las capacidades del liderazgo gerencial conjuntamente con las de los docentes son las que fomentan el desarrollo de una gestión eficiente (Torcatt 2020). Asimismo, un directivo líder debe facilitar una amplitud de procesos posibles que permitan a los docentes llegar a su potencial máximo y al manejo adecuado del clima organizacional, (Sotelo y Figueroa 2017). Siendo necesario que, los directivos tengan una mirada totalitaria desde el rol que desempeñan, impactada por un adecuado manejo de las competencias referidas a la gestión emocional (Velásquez y Lizarazo, 2019). En ese sentido, en el contexto del trabajo remoto, el desarrollo de una gestión eficiente está ligada a la implementación de variados recursos tecnológicos que permitan la ejecución de los instrumentos de gestión, que faciliten el acceso a datos necesarios para dar cumplimiento con los deberes de acuerdo a su función (Tobón et al. 2020). En ese orden de ideas, García (2016), menciona las dimensiones que responden a una práctica directiva eficiente: la capacidad para el manejo de un liderazgo distribuido, el manejo de la dirección pedagógica, las habilidades pedagógicas que desarrolla, el apoyo pedagógico que ofrece y la capacidad que desarrolla la dirección para transformarse en una carrera interesante. En conclusión, el liderazgo directivo es fundamental en el desarrollo de las actividades remotas ya que la movilización de las capacidades que lo integran guiará la ejecución de los procesos estratégicos que asegurarán la práctica de una docencia de elevada calidad, que contribuya al desarrollo humano integral. Este estudio tuvo como objetivo realizar una descripción respecto a las diferencias existentes entre los elementos que forman parte del liderazgo del directivo desarrollado en un contexto de pandemia COVID-19 Perú. El enfoque que se siguió fue el cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo comparativo. De acuerdo a los resultados, puede deducirse que el liderazgo directivo en el contexto de pandemia se viene realizando de manera adecuada; asimismo, señala la no existencia de diferencias significativas en aquellos factores que forman parte de la variable en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectBienestar humanoes_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.titleLiderazgo directivo en un contexto de pandemia COVID-19, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Aparece en las colecciones: Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

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