Caller Luna, Juan BautistaLizarbe Castro, María VictoriaGonzález Ponce de León, Erica RojanaCondori Diaz, Brisela2024-03-152024-03-152023-12-28http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/175En la actualidad, el mundo empresarial se enfrenta a una creciente competencia, cambios tecnológicos rápidos y la necesidad constante de innovación para mantener la competitividad. La globalización de los mercados y las cambiantes expectativas de los consumidores hacen que sea difícil mantenerse competitivo (Noboa et al, 2020). La digitalización, la automatización y las tecnologías disruptivas están desafiando a las empresas tradicionales, lo que hace que la innovación sea crucial para el éxito empresarial (González et al, 2014; Bernal y Frost, 2015; Mesa, 2015; Obeso, 2016; Sánchez-Sellero et al, 2017; Batista y Guacarí, 2018).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovaciónCompetitividad empresarialToma de decisionesEmpresasGerencia estratégicaToma de decisiones estratégicas en empresas: Innovación y competitividadinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04