Gutiérrez Borda, AlbertoBerrocal Navarro, Orlando2024-08-012024-08-012023-12-28http://repositorio.unat.edu.pe/handle/123456789/180El objetivo principal es proponer una perspectiva didáctica bajo el modelo Van Hiele (Burguer & Shaugnessy, 1989), dosificar los niveles para el estudio de este problema, ya en el último nivel, aplicar un proceso de solución con métodos algebraicos que permitan resolver la ecuación de Riccati y generalizar casos especiales (Guerrero, 2008). Los resultados son propuestas viables dirigidos a estudiantes de ciencias e ingenierías, al descubrir nuevos métodos de solución con ayuda del álgebra y análisis (Davis, 1992).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ecuación de RiccatiEcuación diferencial no linealSolución algebraicaPerspectiva didáctica de la ecuación diferencial no lineal de Riccatiinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00