Alarcon Soto, OliviaVelasque Bartolome, Rossmery Estefany2025-05-052025-05-052024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14643/246Objetivo: Determinar la prevalencia del síndrome burnout en el personal administrativo y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” 2023. Método: Tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptiva, el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 103 personales entre administrativos y docentes, la muestra fue de tipo censal, el instrumento, cuestionario que se utilizó es denominado Maslach Burnout Inventory (MBI)que consta de tres dimensiones. Resultados: Se evidenciaron en la dimensión de agotamiento emocional que el 72.70% (32) del personal administrativo y el 85.10% (40) del personal docente presenta un nivel bajo. En la dimensión de despersonalización el 100 % (44) del personal administrativo y el 100% (47) del personal docente presentan un nivel bajo. En la dimensión de realización personal se evidenció que el 52.30% (23) del personal administrativo y el 55.30% (26) del personal docente presenta un nivel medio. Con respecto a la prevalencia del síndrome de burnout se evidenció que el 100% (44) del personal administrativo y el 100% (47) del personal docente no lo presentan. Conclusión: Se determinó que no existe Síndrome burnout en el personal administrativo y docente. Palabra clave: Síndrome burnout, administrativo y docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Síndrome BurnoutAdministrativoDocenteSíndrome Burnout en el Personal Administrativo y Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo”-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03