Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcosta Román, Mercedeses_PE
dc.contributor.authorTorpoco Roman, Ethel Leonores_PE
dc.contributor.authorRodríguez García, Luz Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2020-12-22T20:42:29Z-
dc.date.available2020-12-22T20:42:29Z-
dc.date.issued2020-12-22-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28-
dc.description.abstractEl presente trabajo Titulado: “Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández Tayacaja - 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo y correlacional, con diseño correlacional. Los tipos de muestreo utilizados fueron el no probabilístico intencional para la población de personal de salud (Médicos = 2, Enfermeras = 2, Obstetras = 3, Odontólogos = 2, Psicólogo = 1, Nutricionista = 1, y personal de laboratorio = 1) y el muestreo probabilístico simple conformado por 300 usuarios externos. Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos los 2 cuestionarios. Como resultado se muestra que el coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r = - 0,556), lo que permite afirmar que entre los puntajes de la escala de Satisfacción del usuario externo y el Desgaste laboral del personal que labora en el Centro de Salud Daniel Hernández de la provincia de Tayacaja existe una correlación negativa significativa, para un nivel de confianza del 95%. Igualmente se observa que en la muestra en estudio conformado por el personal del Centro de Salud Daniel Hernández tiene en su mayoría con un 72.9% un nivel Medio de Desgaste Laboral, y respecto a los usuarios que fueron atendidos en este establecimiento los resultados son alarmantes al reflejar la insatisfacción en un 92.31%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectDesgaste laborales_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
Appears in Collections:Proyectos de Investigación Autofinanciados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud Daniel Hernández Tayacaja - 2020.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons