Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/97
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCerna Ruiz, Liszeth Paolaes_PE
dc.contributor.authorYglesias Jáuregui, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorAcosta Román, Mercedeses_PE
dc.contributor.authorVillanueva López, Eudeses_PE
dc.date.accessioned2022-04-28T21:50:39Z-
dc.date.available2022-04-28T21:50:39Z-
dc.date.issued2021-11-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/97-
dc.description.abstractLa Universidad Peruana dentro del enfoque de la responsabilidad social universitaria (RSU), promueve la generación de actividades de modelos de enseñanza – aprendizaje que contribuyan al desarrollo humano sostenible (Vallaeys et. al 2009), por ende, la aplicación de proyectos y actividades de RSU, deben involucrar los contenidos académicos y el servicio a la comunidad, por tanto, los resultados de aprendizaje son importantes porque suponen concebir la universidad como un espacio de aprendizaje ético, lo cual implica la necesidad de definir estrategias y propuestas formativas que lo hagan posible más allá de las declaraciones de intenciones en documentos institucionales (Martínez, 2010). En este contexto, nos vimos inmersos en la pandemia originada por la COVID-19 generando un cambio trascendental, en el ámbito educativo, el mismo que ha permitido que la educación en las universidades considere nuevos planteamientos y retos como la implementación de plataformas virtuales, la capacitación de profesores y alumnos en una nueva modalidad de aprendizaje (Guardia, 2020), entonces a las universidades le corresponde vincular su comunidad a la realidad en un contexto de pandemia, donde el ejercicio profesional se caracteriza por la creatividad, la conformación de equipos de trabajos, uso de la tecnología y de las nuevas tendencias educativas como base para lograr su impacto en el entorno. (Suarez et. al, 2020). Así surge la problemática: ¿Cómo desarrollar actividades de Responsabilidad Social Universitaria en contexto de pandemia?, lo que implica determinar los recursos virtuales, describir si el desarrollo de actividades de RSU refuerzan los aprendizajes y medir el nivel de satisfacción de la ejecución de actividades de RSU. La investigación en de tipo mixta con un diseño explicativo secuencial, se usa el método inductivo como la aplicación de técnicas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas). El contexto de pandemia nos brindó un espacio para innovar sobre cómo podríamos desarrollar actividades de RSU en virtualidad, utilizando redes sociales y materiales digitales de acuerdo a la realidad de la zona y a partir de los resultados esperados el 71% de nuestros beneficiarios muestren un grado de satisfacción como muy satisfecho. El 63% de nuestros estudiantes manifiestan que efectivamente han aplicado procesos de investigación para ahondar en las temáticas desarrolladas y los conocimientos vertidos en las asignaturas dictadas. Por lo tanto, se muestran diferencias entre las intervenciones y actividades de RSU en los modos presencial y virtual, siendo determinante el seguimiento de actividades, la retroalimentación y las asociaciones - sinergias entre los responsables y beneficiarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividades de responsabilidad social universitariaes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleDesarrollo de actividades de Responsabilidad Social Universitaria en contexto de pandemia en una Universidad Nacional, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
Aparece en las colecciones: Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Universitaria en contexto de pandemia en una Universidad Nacional, Perú.pdf147.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons