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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/45
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoscoso Paucarchuco, Ketty Marilúes_PE
dc.contributor.authorNieva Villegas, Mayda Alvinaes_PE
dc.contributor.authorBeraún Espíritu, Manuel Michaeles_PE
dc.contributor.authorSandoval Trigos, Jesús Cesares_PE
dc.date.accessioned2022-01-15T15:05:29Z-
dc.date.available2022-01-15T15:05:29Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/45-
dc.description.abstractLa marca personal se refiere a la percepción que una persona crea en la mente de los demás y se relaciona con la capacidad de crear vínculos de carácter emocional (Benito y Rodríguez, 2020), no significa diseñar y aplicar una estrategia egocéntrica (Herrera Bedón, 2020), sino, más bien, la búsqueda de las características distintivas, según parámetros de autenticidad y coherencia, que se ponen al servicio de todos (Molares-Cardoso et al., 2020); para desarrollar marca personal se considera objetivos y estrategias (Shafiee et al., 2020). Según Keshtidar et al. (2020) esta forma parte de las relaciones públicas, ya que debe establecer una comunicación planificada y bidireccional con la audiencia, para conseguir cierto grado de posicionamiento. La investigación tiene por objetivo analizar la gestión de marca personal en el entorno de redes sociales. La metodología de carácter no experimental, cuantitativo, inductivo-deductivo, con una muestra de 100 personas determinada por oportunidad, cuenta con una variable: marca personal, cuatro dimensiones: atención, interés, deseo, acción y 24 ítems, descritas en interrogantes. Determina como resultado que las redes sociales que más se utilizan son: Facebook, Instagram, LinkenId, Youtube; el 46% utiliza sus nombres y apellidos completos como marca personal; el 49% considera importante la atención de like o demás sentimientos; el 47% responde a los comentarios de su post o consultas privadas; 44% utiliza una imagen sonriente; el 44% cree que para llamar la atención es importante felicitar por un post o comentario, 41% siempre utiliza las redes de acuerdo a sus intereses; el 39% casi siempre añade una propuesta de valor diferente a algo que ha escrito en el sector que desea posicionarse; 47% de los encuestados genera publicaciones originales; 45% añade calidad al contenido que publica en su sector; 39% crea listas o grupos de expertos en el sector al que pertenecen; 47% se adscribe a grupos o redes de su sector; 50% utiliza las redes sociales para comunicarse mejor, 24% para llegar a un público objetivo; 40% cree que está proyectando una marca personal de acuerdo con sus objetivos; el 50% cree que logra transmitir lo que desea mediante sus redes sociales; 37% cuenta con una hoja de vida sólida; a 48% le brindan comentarios favorables; 48% considera que la gente desea conocerlo; 68% cree que la fotografía de perfil es el dato principal en el registro de redes sociales; 25% publica sus logros personales; 36% selecciona a sus seguidores; 62% no muestra información privada ni acepta a desconocidos; el 32% casi nunca utiliza sus redes sociales para realizar actividades económicas; finalmente el 22% busca una marca personal de profesional competente, 15% de empresario exitoso, el 15% como estudiante de alto nivel, 12% busca ser reconocido como talento en la música o el arte y un 15% solo utiliza las redes sociales solo para actividades de ocio y recreación. Se concluye que las redes sociales coadyuvan a la creación y fortalecimiento de una marca personal, inevitable en el desarrollo personal y profesional del ser humano en tiempos modernos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarca personales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleMarca personal: Un análisis desde las redes socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
Appears in Collections:Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – UNAT (EICYTEC)

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